Rebeca Avila: Tips para una fotografía profesional de éxito

En el mundo digital en el que vivimos hoy es muy importante cuidar nuestra imagen online, especialmente en aquellas redes sociales en las que tengamos presencia profesional como por ejemplo LinkedIn o Twitter.
Rebeca Ávila , editora de WorkingOutfits.com y experta en imagen profesional nos da las claves para cuidar nuestra imagen online. “Nuestra presencia online empieza por la fotografía que colgamos en nuestros perfiles en redes sociales, de ahí que sea tan importante prestarle atención.

Nuestra presencia online empieza por la fotografía que colgamos en nuestros perfiles en redes sociales, de ahí que sea tan importante prestarle atención.

El objetivo final de una red como LinkedIn es lograr que entren y estudien nuestro perfil y sobre todo que pasen a la acción: nos ofrezcan proyectos, colaboraciones o quieran entrevistarnos. Todos preferimos entrar en contacto y hacer negocios con profesionales que sean honestos y transparentes. Nos gusta ponerle cara y ojos a la persona con la que vamos a tratar. También nos gustan aquellas personas que son capaces de mostrar parte del ser humano que son, y no sólo su faceta profesional. Y la fotografía es clave porque humaniza nuestro perfil”, sostiene Avila.

¿Qué requisitos tiene que tener esa fotografía para acertar?

Rebeca Ávila enumera las siguientes:

El primero es que la fotografía que cuelgues sea TU foto. Muchos profesionales suben el logo de la empresa y es un gran error porque la comunicación va de personas hablando con personas. El perfil es una herramienta para la promoción profesional de la persona, no de la empresa que tiene sus propios perfiles corporativos.

La fotografía debe transmitir la imagen deseada e ir en línea con nuestros objetivos profesionales. La imagen es comunicación, por ello es recomendable pararse a pensar qué imagen queremos transmitir, qué valores, qué historia.

Tratar de transmitir algo positivo. Las fotos demasiado serías ponen distancia entre las personas. Una sonrisa será siempre nuestro mejor aliado.
Elegir el estilismo teniendo presente el contexto profesional en el que nos movemos, apostando por el menos es más y la naturalidad. Si trabajamos o queremos trabajar en un sector conservador es recomendable utilizar una imagen conservadora, si trabajamos en el sector de la imagen, a lo mejor es más acertado una fotografía más glamurosa. No existen unas normas iguales a la hora de vestir….aunque es difícil imaginar a un banquero con camiseta o un creativo, con traje y corbata. Evita, eso sí, dibujos y estampados.

Elegir fondos claros y suaves para la fotografía.

De la misma forma que lo hacemos en prendas o complementos, hay que invertir en una buena fotografía, contratando a un profesional y hacer la fotografía en estudio. Si además de fotógrafo es retratista o experto en fotografías de curriculum, ¡mucho mejor!
Llegado el día de hacer esa fotografía profesional, Lourdes Barluque, del estudio de fotografía www.lourdesbalduque.com/ nos da algunos trucos para afrontar la sesión con naturalidad y obtener los mejores resultados:

“Lo más importante para mí es que la persona se sienta cómoda y en libertad de expresarse, fuera tensiones, tenemos que centrarnos en conseguir el objetivo que no es otro que, transmitir la esencia de la persona sus habilidades y potenciales, pues el idioma visual también existe”.

Tips para posar ante la cámara:

Sonreír con la mirada: una mirada satisfecha, alegre y dispuesta.

Relajar el gesto.

No apretar las manos, quitar tensión de la cara, ceño y mandíbula.

Recomendable hacer gimnasia muscular facial segundos antes de disparar. Al sentirnos un poco ridículos, nos reímos y relajamos.

Inclinar el cuerpo levemente hacia la cámara. Siempre tendemos a echar el cuerpo hacia atrás muy tenso y estirado, indica respeto y algo de rechazo, por lo que hacer lo contrario es muy favorecedor.

Cambiar de postura lo más despacio posible.

Bajar ligeramente la barbilla.

Fuente: http://mujeresycia.com/rebeca-avila-tips-para-una-fotografia-profesional-de-exito/

Post by Rebeca Avila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *