Tribuna de Rebeca Ávila en Capital
En Accor estamos sensibilizados con esta realidad y hemos dado un paso al frente en nuestros compromisos con la igualdad real en todos los ámbitos y la lucha por la eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres. Lo hacemos financiando con nuestros Fondos Heartists, que lanzamos durante la pandemia para ayudar a colectivos vulnerables, poniendo en marcha directamente dos programas en primera línea para contribuir de manera efectiva a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Dos proyectos enfocados en el mentoring y la formación, dos campos fundamentales para facilitar el acceso al empleo de mujeres víctimas de la violencia.
El programa de mentoring nos está permitiendo unir a directivas integrantes de la Asociación Mujeres Avenir que trabajan mano a mano en sesiones personalizadas con mujeres víctimas de violencia identificadas por la Fundación Integra. Por formar parte de dicho programa puedo afirmar que se trata de una iniciativa que está siendo muy enriquecedora y emotiva y que nos permite apoyar personalmente a mujeres que se han visto atrapadas en esta espiral de violencia y sensibilizar a otras empresas a trabajar en la misma dirección.
Asimismo, nos hemos sumado al programa #EmergenciaPorElEmpleo, desarrollado desde 2020 por la Fundación Adecco. Un proyecto que nació a raíz de las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19 y para ayudar a salir adelante a través del empleo a personas en riesgo de exclusión.
Un programa con el que contribuimos a la formación de 20 mujeres víctimas de la violencia o trata, para las que hemos diseñado un itinerario personalizado con el propósito de lograr su reinserción laboral. Estoy 100% convencida que la formación orientada al empleo marca la diferencia en esta lucha. Encontrar un empleo es el pilar más importante para conseguir la integración e independencia y contribuye de manera definitiva a que estas mujeres puedan salir de la difícil situación en que se encuentran muchas de ellas.
Leer más aquí